jueves, 7 de junio de 2012

Tablet, televisión, movil


Hola!! me gustaría que me hablarais sobre estos tres objetos:




             TABLET                             SMARTPHONE                        SMART TV

Estaremos todos de acuerdo en que recientemente se han dado a conocer estos tres objetos de forma explosiva cambiando nuestra forma de comunicarnos, informarnos y relacionarnos tanto con la información que nos rodea como con la que nos ha ido rodeando desde que el hombre se decidiera a escribir sobre ello.
Pues bien, al darme cuenta de todo esto yo me pregunto, si estos artilugios nos han ayudado a comunicarnos con los demás en cualquier momento y lugar, nos enseña lo que ocurre en el mundo rápidamente y nos ofrece distracción y conocimiento a través de sus aplicaciones, probablemente no tardemos mucho en ver algunos de estos objetos en las aulas o ayudando a los alumnos a entender mejor las lecciones del colegio, el instituto y la universidad.

Una noticia que apareció hace algún tiempo fue que en un centro educativo repartieron a cada niño un tablet para que interactuaran y aprendieran con ellos en las clases, nada más supe de ello, pero ¿que creeis vosotros? ¿seria interesante y productivo utilizar algunos de estos instrumentos para educar? ¿veis en un futuro próximo la utilización de videoconferencias a la hora de dar clases o hacer tutorías en los centros de primaria y secundaria?

1 comentario:

  1. Yo sí veo la videoconferencia muy útil y no tengo que esperar al futuro porque ya es parte de cómo imparto clase :-) Mis alumnos practican su inglés con nativos mediante la videoconferencia y les encanta.

    ResponderEliminar

Programación para principiantes

Actualmente se hce mucho incapie en la robótica y la electrónica aplicada a la educación. Para ello existen muchas aplicaciones de movil p...